NOMBRE: Jay Kay
EDAD: 25 años
FECHA DE NACIMIENTO: 15 de octubre de 638 (Escorpio)
OFICIO: Coleccionista/Ladrón de esferas
ALTURA: 1,83 m.
PESO: 72 Kg.
ORIGEN: Pueblo de Irune
PRIMERA APARICIÓN: HV 01 - 134
AFICIONES: Los robos de todo tipo.
LE GUSTA: El estofado, la buen magia.
NO LE GUSTA: Que los planes salgan mal.
FAMILIA: Creció sin sus padres.
CARÁCTER: Bastante nervioso pero calculador. Aunque es un gran estratega a veces su codicia le hace actuar precipitadamente. Tiene un buen control de su energía vital cosa que le hace ser bastante arrogante y a la vez, precavido.
HABILIDADES:
Jay Kay es el encargado de dar el primer golpe. Su control de energía vital es muy superior a la media igual que su sensibilidad a la magia. Es capaz de captar esferas y hechizos poderosos a varios kilómetros a la redonda.
Además es capaz de poder usar cualquier esfera que toque como si llevara años utilizándola y no solo eso, sino que también puede aplicar magias y hechizos a sus compañeros.
Tiene una buena visión de combate, por lo que sus estrategias suelen ser muy efectivas. Es una pieza clave en los ataques combinados de los coleccionistas, cosa que se demuestra tanto en el "Tornado de Arena Cortante" como en la imitación de la "catapulta infernal"
Jay Kay fue un chico huérfano de guerra que se crió en las calles del pueblo de Irune.
A muy temprana edad, Jay se dio cuenta de su avanzada habilidad para controlar su propia energía vital y fue entonces cuando, junto a otros niños, empezaron a aterrorizar las calles de su pueblo en busca de comida, batistas y todo lo que pudieran conseguir.
Durante mucho tiempo, Jay Kay estuvo viviendo de sus robos y gracias a su energía vital, pronto pudo conseguir alguna esfera con la que conseguir a formarse como guerrero. La magia que le daban las esferas le gustó tanto que decidió realizar atracos cada vez mas peligrosos y con botines mas jugosos, cosa que lo convirtió en un delincuente bastante buscado.
Después de estar varios años perseguido por la ley, fue capturado, expulsado y vetado de varios pueblos, convirtiéndose así en un ladrón errante de poco fiar cuyo objetivo seria hacerse mas fuerte gracias a las esferas y así poder realizar robos cada vez mas grandes.
Su mala fama hizo encontrarse con Haine y Bulzand, expertos ladrones a los que se uniría para poder completar un trío de ataque perfecto del que los tres saldrían beneficiados.
- El diseño de Jay Kay está inspirado en Jay Kay (Cantante del grupo Jamiroquai)
- El diseño de este coleccionista es el único que cambia al 100% comparado con su personaje original del antiguo Hardventure.
- Originalmente su nombre era Toma.
- Su perilla aparece y desaparece según me acuerdo de dibujarla...
- Con su esfera "Aura de Super Velocidad" descubrimos que las magias de esfera se pueden aplicar a otros usuarios.
- Si no fuera por la debilidad de su técnica, J.K hubiera podido él solo contra Raven y Cyan.
- El punto fuerte de este personaje sin duda es el Apoyo, ya que es el único de los tres que realiza ataques combinados con los otros miembros del trío.
- Como ya se demuestra, Jay Kay puede sentir mejor las energías vitales de sus rivales.
- Es uno de los componentes de la imitación de la Catapulta Infernal (Oliver y Benji)
- Su derrota es muy parecida a la que sufre Zarbon a manos de Vegeta (Dragon Ball)